Papitas de Yuca

Papitas de Yuca

Sabias en los Zulianos tienen una rica comida que aunque le llaman papas no son de papas ya que se realizan con yuca (mandioca, aipim, guacamota, casabe, casava o lumu) esta comida la podras en contrar en la infinidades de negocios de comida rápida donde vendadn tequeños, pastelitos o empanadas.

Las Papitas de yucas solo son del Zulia

Cabe mencionar que auque es tipico de Venezuela espesificamente del Estado Zulia en otros paises hacen algunos productos parecidos como las Bombas de Patatas con muchas diferencias pero muy paracidas al igual que el concepto de la comida.

Acomtinuacion una receta suministraremos una receta de las Papitas de Yuca, esta receta es con carecter informativo y Tequeños el Zuliano no garantiza la calidad de la misma ya que no es nustra receta.

Dejando lo anteriormete expueto claro aqui la Receta de las Papitas de Yuca segunn el Blog Comida Zuliana.

Las papitas de Yuca pueden tener diferentes rellenos (carne, pollo, mariscos, pescado); aunque todos estos sabores son ofrecidos por los diferentes negocios de comida de este tipo de la ciudad de Maracaibo el más popular y el que en particular me gusta más a mi es el que biene relleno de queso, porcierto de todos los producto es el que mas llena el estomago jajaja.

Ingredientes:

1/2 Kg de yuca.
100 Grs. de queso blanco rallado.
1 Cucharadita de aceite vegetal.
1/2 Taza de harina de trigo.
Sal al gusto.
Ponemos a cocinar la yuca en agua con sal y dejamos que se ablande (no mucho), luego escurrimos y molemos para formar una masa, a la que agregamos una cucharadita de aceite.
Si no posee molino, puede hacer la masa con un pasapuré o aplastapapas.
Con las manos enharinadas hacemos una bolita de masa del tamaño de una pelota de golf, la cual comenzamos a ahuecar en el centro con los dedos para formar una copa.
Rellenamos con el ingrediente de nuestra preferencia, en este caso de queso rallado.
Sellamos los bordes y amasamos de nuevo la bolita de masa, que enharinamos y freímos en abundante aceite caliente.
Esta sencilla receta puede ser preparada junto con los niños, estoy seguro que disfrutaran de su elaboración.
papitas de yuca

No Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HomeTiendaCuenta
Buscar